E-COMMERCE (RESERVAS DE ALOJAMIENTO). Condiciones Generales de Contratación
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Este documento contractual rige la contratación de reservas de alojamiento a través del sitio web deltavacaciones.es, propiedad de DELTAVACACIONES DELTA DEL EBRO SL, bajo la marca comercial DELTA VACACIONES, en adelante el PRESTADOR, cuyos datos se encuentran también en el Aviso Legal de este sitio web. Estas Condiciones deben permanecer publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para que pueda reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, y podrán ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de efectuar los pedidos. Los contratos no están sujetos a formalidades, salvo en los supuestos expresamente mencionados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta ley o en otras leyes especiales. La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR del servicio de reservas de alojamiento contratado por el USUARIO es DELTAVACACIONES DELTA DEL EBRO SL, con domicilio social en C/ Quaranta Quatre, 34, 43894 Camarles (España), NIF B55730634, y con teléfono de atención al cliente/USUARIO (+34) 637 53 56 56. Por otro lado, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene plena responsabilidad de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a DELTA VACACIONES.
Objeto del contrato
El objeto de este contrato es regular la relación contractual entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta, durante el proceso de contratación en línea, el alquiler de inmuebles para alojamiento temporal. La relación contractual de reserva de un alojamiento conlleva el alquiler del inmueble seleccionado, por un tiempo limitado, a cambio de un precio determinado y expuesto públicamente a través del sitio web. Los servicios extra deberán contratarse en el momento de efectuar la reserva.
Procedimiento de contratación
Para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, el USUARIO debe ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para la creación de la cuenta, el USUARIO proporcionará de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requieran, los cuales se tratarán de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), tal como se especifica en el Aviso Legal y la Política de Privacidad de este sitio web. El USUARIO deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña y se compromete a usarlos con diligencia y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a informar a DELTA VACACIONES de la pérdida o robo o del posible acceso por un tercero no autorizado, con el fin de proceder a su bloqueo inmediato. Una vez creada la cuenta de usuario, se informa de que, conforme al artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación en línea seguirá los siguientes pasos:
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, realizar una reserva al PRESTADOR implica la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación efectuada por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada con anterioridad y por escrito por el PRESTADOR.
Observaciones:
2. ACTIVACIÓN DE RESERVAS Y PAGO
El PRESTADOR informará previamente al USUARIO sobre el procedimiento a seguir para efectuar la reserva. Nuestro sistema automático de cálculo de disponibilidad y precios permite al USUARIO elegir el apartamento o casa de su interés y efectuar inmediatamente el pago en línea del 40 % del precio del alquiler o, en su defecto, realizar una transferencia bancaria en un plazo máximo de 48 horas. El PRESTADOR no reservará el alojamiento hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Una vez confirmado el pago, el PRESTADOR se pondrá en contacto con el USUARIO por correo electrónico para confirmar la reserva, entendiendo que siempre que se haya confirmado la disponibilidad.
Fianza
DELTA VACACIONES exige una fianza de 100 € a abonar en el momento de efectuar la reserva. En caso de que los inquilinos sean un grupo de jóvenes (menores de 25 años), deberán abonar 50 € por persona, con un mínimo de 250 €. El pago de la fianza se realiza mediante tarjeta bancaria en el momento de efectuar el último pago de la reserva solicitada. A la salida del alojamiento, previa inspección del mismo, se reembolsará esta cantidad. En caso de que existan desperfectos en el alojamiento, se descontarán de la fianza.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de que no sea posible ejecutar el contrato porque el alojamiento no esté disponible en el plazo previsto de 30 días, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y este quedará legitimado para cancelar la reserva y recibir la devolución del importe total abonado sin coste alguno, sin que se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR. En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR en la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar el pago del doble de la cantidad adeudada, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos que excedan dicha cantidad. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad en caso de que la activación del servicio no pueda llevarse finalmente a cabo si los datos facilitados por el USUARIO son falsos, inexactos o incompletos.
3. CANCELACIONES (derecho de desistimiento)
Formulario de desistimiento: https://es.deltavacaciones.es//formulario-solicitud-desistimiento.pdf
El USUARIO cuenta con los mismos derechos y plazos para proceder a la cancelación y/o reclamar posibles vicios o defectos que presente la reserva, tanto en línea como fuera de línea. Toda cancelación deberá comunicarse al PRESTADOR solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o bien por correo electrónico a reservas@deltavacaciones.es, indicando el número de factura o reserva correspondiente. En caso de devolución del importe, el USUARIO podría ser penalizado por los conceptos que se indican a continuación:
4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida lo antes posible. Las reclamaciones pueden realizarse en las siguientes direcciones de contacto:
DELTA VACACIONES
C/ Quaranta Quatre, 34, 43894 Camarles (España)
Teléfono: (+34) 637 53 56 56
Correo electrónico: reservas@deltavacaciones.es
Si durante el periodo de alquiler se produjera alguna avería en las instalaciones o aparatos eléctricos, el USUARIO deberá avisar inmediatamente al PRESTADOR para solventar cuanto antes dichas incidencias. En caso de fuerza mayor (daños causados por agua, incendio, etc.), el PRESTADOR sustituirá el alojamiento reservado por otro de las mismas características. En caso de no disponer de otros alojamientos, el PRESTADOR reembolsará íntegramente el importe abonado.
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
De conformidad con el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos en línea entre el USUARIO y DELTA VACACIONES, sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, denominado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa como intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y entablará un diálogo con ambas partes para llegar a un acuerdo, con la posibilidad de sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
NOTA: Este apartado para reclamar a través de la plataforma de la Comisión Europea dejará de estar disponible el 25/03/2025
5. FUERZA MAYOR
Las partes no serán responsables por cualquier falta ocasionada por fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta que cese la causa de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
Se prohíbe al USUARIO ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídos. Si alguna de las disposiciones de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ningún modo, ni sufrirán modificación alguna. El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar estas Condiciones Generales en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Los detalles de cada reserva, como el alojamiento y el régimen alimenticio, se informan al USUARIO en la descripción correspondiente en la página web. Se entiende que todas las ventas y entregas efectuadas por DELTA VACACIONES están sometidas a estas Condiciones Generales. No tendrá efecto ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de DELTA VACACIONES o a lo estipulado aquí, salvo pacto expreso por escrito y firmado por DELTA VACACIONES. En ese caso, dichos pactos particulares prevalecerán. Gracias a los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, DELTA VACACIONES se reserva la facultad de modificar sus especificaciones con respecto a la información facilitada en la publicidad, siempre que no afecte al valor de los servicios ofrecidos. Asimismo, dichas modificaciones serán válidas en el caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministrar los servicios ofertados.
Entradas y salidas
Entradas*: El horario de entrada es todos los días de 15:00 h a 00:00 h en nuestras oficinas de C/ Quaranta Quatre, 34, 43894 Camarles (España). El alojamiento no está disponible antes de las 17:00 h. Si llega antes, puede llamar por teléfono y dejar el equipaje en la agencia y/o recepción. Para llegadas a partir de las 00:00 h, se aplicará un coste adicional de 70,00 €. No se aceptan entradas más tarde de la 01:00, en cuyo caso se pospondrán hasta el día siguiente a las 8:00 de la mañana. Al llegar a la agencia y de conformidad con la legislación vigente, el USUARIO deberá entregar la hoja de reserva y se procederá a identificar a todos los ocupantes del alojamiento. A continuación, el USUARIO deberá firmar un contrato de alquiler y pagar el 60% restante del alquiler, 20,00 € de gastos de gestión y la Tasa Turística de 1,00 € por día y por persona mayor de 16 años, hasta un máximo de 7 días (Ley 5/2012 de 20/3/12. DOGC núm. 6094 de 23/03/12) y la fianza. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito o en efectivo. La fianza debe abonarse siempre en efectivo. El alojamiento debe entregarse limpio y con todos los utensilios y equipamiento de cocina. Las toallas de baño y la ropa de cama por persona están incluidas en el precio del alquiler.
Salidas*: El horario de salida de los alojamientos debe ser antes de las 11:00 h. Una persona de la agencia se presentará en el alojamiento a la hora pactada para comprobar el estado del apartamento, recoger las llaves y devolver la fianza.
NOTA: En temporada baja los horarios de entrada y salida pueden ser flexibles. Contacte con la agencia para concretar horarios.
A la hora pactada para salir del alojamiento, los inquilinos deben estar listos, con sus maletas hechas y el apartamento recogido y limpio.
Servicios extra
Si el USUARIO está interesado en contratar un servicio extra, debe hacerlo en el momento de realizar la reserva:
Limpieza
Responsabilidades del cliente
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios indicados para cada reserva incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Estos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen las tasas turísticas, el seguro de viaje, los gastos de envío, manipulación, embalaje, o cualquier otro servicio adicional y accesorio al servicio adquirido. Los precios aplicados a cada inmueble son los publicados en el sitio web y se expresan en moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos servicios puede variar en tiempo real. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se efectúe la reserva. Todo pago realizado a DELTA VACACIONES conlleva la emisión de una factura con consentimiento del USUARIO (art. 63.3 RD 1/2007) a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya indicado al realizar el pedido. Dicha factura se entregará al USUARIO al finalizar el alquiler y abonarse los servicios contratados. Se puede descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla por correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento puede revocar dicha decisión. Para cualquier información sobre la reserva, el USUARIO puede contactar con DELTA VACACIONES en el teléfono de atención al cliente (+34) 637 53 56 56 o a través del correo electrónico reservas@deltavacaciones.es.
9. GASTOS DE TRANSPORTE
No hay gastos de transporte.
10. FORMAS DE PAGO, GASTOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es responsable de las transacciones económicas y ofrece las siguientes formas de pago para efectuar un pedido:
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, introducción de datos en página segura, cortafuegos, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para conseguir estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos a efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. El PRESTADOR se compromete a no permitir transacción alguna que sea ilegal, o que las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente consideren que pueda o tenga el potencial de dañar su buena voluntad o influir de manera negativa en ellas. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla plenamente con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
La página web cuenta con un sistema de búsqueda por diferentes parámetros para facilitar la elección del alojamiento. Tipos de reserva:
Seleccione las fechas de entrada y salida, el número de personas alojadas (adultos y niños) y los servicios extra elegidos, y añádalos a la cesta. En esta, solo se visualizan los servicios seleccionados, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta, se procede a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos introducidos. Las cestas no tienen vinculación administrativa alguna; se trata únicamente de un apartado donde se puede simular un presupuesto sin compromiso para ambas partes. Desde la cesta se puede realizar un pedido siguiendo estos pasos para formalizarlo correctamente:
Una vez procesado el pedido, el sistema envía al momento un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al del USUARIO confirmando la realización del pedido. En un máximo de 24 horas hábiles, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado de la reserva y toda la información pertinente. En la sección “Reserva en línea”, se puede consultar la descripción y características del alojamiento, los servicios incluidos, los servicios opcionales (extras) y las condiciones particulares de cada inmueble.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si alguna de estas condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, dicha condición se considerará separable y no afectará a la validez y aplicabilidad del resto de las condiciones. El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, total o parcialmente, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables. Cuando el PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades en virtud de esta Cláusula, dicho ejercicio no perjudicará ni afectará al ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del PRESTADOR.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
Conformidad de los servicios con el contrato
Responsabilidad de DELTA VACACIONES
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del alojamiento. DELTA VACACIONES reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Reparación y sustitución del servicio de alojamiento
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando este no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio, y en los casos en que no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio deberá ser proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
Plazos
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la entrega se produce el día que conste en la reserva. El USUARIO deberá informar a DELTA VACACIONES de la falta de conformidad en cuanto tenga conocimiento de ella o, como máximo, al finalizar la estancia. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se rigen o se interpretan de acuerdo con la legislación española en lo que no se haya previsto expresamente. DELTA VACACIONES y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO. En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro fuero y se someten al Organismo de Resolución de Litigios que actuará como intermediario entre ambos, de conformidad con el Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Para más información, consulte la cláusula «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.